Prácticas ecolingüísticas: Qué hacer para que niños y jóvenes vivan en euskara (aunque yo no hable euskera)

Cursos

del 08 de Noviembre de 2017 (Miércoles) hasta el 22 de Noviembre de 2017 (Miércoles)
Lugar
Parque Kutxa Ekogunea
Tipo de público
+ 16 años

Hemos diseñado y puesto en marcha este curso entre Kutxa Ekogunea y Emun Aholkularitza con el objetivo de identificar y propiciar practicas lingüísticas ecológicas para situaciones que afectan a niños y jóvenes. Queremos que ellos elijan vivir en euskara y, para ello, identificaremos formas de intervención eficientes que podemos poner en marcha los padres y madres, profesorado, monitores y/o educadores.

Empezaremos analizando nuestras propias motivaciones, competencias y conductas lingüísticas y tomaremos como punto de partida una aproximación ecológica hacia las lenguas, poniendo especial atención en el proceso de adquisición y socialización de las lenguas de niños y jóvenes.

Objetivos:

  • Conocer nuestra propia conciencia y prácticas lingüísticas y reflexionar sobre el efecto que tienen sobre nuestros hijos, hijas y/o alumnados.
  • Conocer los factores que afectan en la motivación, conocimiento y utilización del euskara de niños y jóvenes desde una mirada global y teniendo en cuenta las realidades locales en el territorio del euskara. 
  • Identificar prácticas ecolingüísticas comunes que favorezcan el uso del euskara y el empoderamiento de niños y jóvenes.

Más información

Fechas y horario

  • 2017/11/08, 2017/11/15 y 2017/11/22: 17:00-20:00

Idioma

  • EUS o Bilingue: En función del perfil lingüístico de los participantes, podrá impartirse en bilingüe.

Organizan

  

Practicas linguisticas
28,00€*

IVA
incluído

General

24,00€*

IVA
incluído

Clientes Kutxabank